miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ciudad Paraíso


El Proyecto de Renovación Urbana Ciudad Paraíso avanza a paso lento, aunque se quisiera una mayor celeridad esto es imposible por la falta de acuerdo en el precio del metro cuadrado de las propiedades ubicadas en El Calvario y en San Pascual y que no han sido adquiridas por la Empresa de Renovación Urbana, EMRU.
Es vital que las partes coincidan y se tomen decisiones para poder avanzar, de todas formas  surgen preocupaciones  en nuestro entorno, no hemos encontrado receptividad en el Alcalde Rodrigo Guerrero para manifestar nuestra inconformidad por el manejo inadecuado a soluciones necesarias en infraestructura, movilidad, espacio publico etc...  porque creemos que como es de importante el proyecto de Ciudad Paraiso es importante planear renovación en el sector de San Pedro, San Nicolás y Sucre.
Una renovación que contenga mejoramiento de la malla vial, de iluminación, de andenes, de solución a la invasión del espacio publico, de redes de energía  acueducto y alcantarillado, y de otras  debilidades que tenemos en el centro.
No podemos jugar a que se recupere un entorno y se deje abandonar otro.
Existe preocupación de empresarios, comerciantes y propietarios  por el desplazamiento de habitantes sin techo hacia el sector comercial de San Pedro e igualmente la falta de inversión de las entidades oficiales  en las soluciones requeridas. No podemos exponer el centro que genera mas de 100.000 empleos y le rinde un gran tributo a nuestro pais, departamento y municipio que vaya camino  a una  decadencia comercial y de servicios.
Por eso nuestro pedido a todas las Instituciones que  trabajemos en equipo y no aflojemos al respecto para lograr lo  mejor para nuestro Centro de Santiago de Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario