miércoles, 4 de mayo de 2016

Comunicado de Prensa a Medios de Comunicación

Grecocentro, haciendo uso de su permanente contacto con los medios de comunicación, difundió a toda la base de datos de medios regionales y nacionales el comunicado de prensa firmado por el presidente de la asociación Yoiner Peláez Narváez sobre la polémica idea de implementar un peaje en el centro de Cali para financiar los problemas financieros del transporte masivo de Cali. Publicamos en nuestro boletín la opinión de Grecocentro sobre esta peligrosa propuesta.
Comunicado
Consideramos de vital importancia que la administración municipal se preocupe por la movilidad de la ciudad. No creemos que con una simple decisión se llegue a la solución. Plantear cobro de peaje en el centro de Cali ante la propuesta de Planeación nacional no es la GRAN ESTRATEGIA. Acabar con el problema requiere de mesa de trabajo donde se invite a las partes para acordar o concertar la mejor propuesta y así no golpear o afectar los intereses de un sector que tributa a la ciudad una cifra muy importante en diferentes impuestos como: valorización predial, industria y comercio, CREE, Iva, renta, etc.... el cobro de peaje genera inconformidad en el visitante, además de, que costo tiene su implementación, como se determina la zona para que se realice el cobro sin tener información exacta. Oficialmente el transporte informal crece sin control, por todo esto y muchas razones más es que se requiere trabajar en equipo para plantear soluciones. El decreto 2883 faculta a los alcaldes a tomar decisiones al respecto pero hasta ahora en ninguna de las 20 ciudades autorizadas se ha implementado esta medida.
Creemos que existen temas primordiales antes de una decisión de este tipo, por ejemplo la falta de personal de agentes de tránsito, la invasión del espacio público, las bahías para cargue y descargue en el centro de la ciudad son ocupadas por particulares informales, la falta de obras de infraestructura en nuestro sector, calles que requieren atención inmediata, los carriles auxiliares del transporte masivo son utilizados por vendedores estacionarios, la carrera novena debe recuperar su tránsito, se encuentra encerrada por la estaciones del MIO. En fin, diversas situaciones que afectan directamente la movilidad no deben ser las causantes de un tributo adicional. Se requiere orden primordialmente.
Invitamos a nuestro alcalde para conformar una mesa de trabajo que brinde la oportunidad de análisis y elaboremos una gran propuesta para la ciudad.
Dispuestos a aportar soluciones para nuestra Cali soñada.

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