Hemos leído atentamente las notas de los diarios EL TIEMPO Y EL PAÍS sobre las obras que se realizan en la manzana del Hotel Aristi. Como se entiende fácilmente, el origen de las denuncias es un tema de conveniencia, no creemos que exista un interés real frente al patrimonio Arquitectónico y cultural, simplemente se debe a un asunto de oportunidad.
En todas las ciudades del país se ejecutan reforzamientos, renovaciones etc... de edificaciones declaradas patrimonio arquitectónico que solo amenazan ruinas, que requieren de intervención privada o estatal para su recuperación. El Hotel permaneció sin servicio durante años, sin un solo proponente. Hoy vemos con agrado el interés del G50, invirtiendo una suma importante en la compra y en la recuperación de esta manzana, con propuesta lógica para la ciudad y sobre todo para el sector, apostándole a la renovación , conservando su infraestructura lo mejor posible, y es imposible no renovar pues existen partes de la construcción que requieren su cambio o remodelación para evitar riesgos.
Pero mas allá de todos los entendimientos posibles sobre el tema Patrimonio Arquitectónico nacional y cultural, preguntamos si existen en Cali varias edificaciones que de verdad fueron afectadas y antes las cuales nadie presentó denuncia.
Creemos en el orden y el buen interés del G50 para salir adelante con este proyecto, en el entendimiento de las autoridades e instituciones competentes, en lo importante para Cali de la recuperación de esta manzana y sabemos del buen proceder que tendrá el Grupo.
El centro de Cali requiere de Empresarios y Comerciantes que le apuesten a la renovación, a la recuperación total de un sector que se ve amenazado por diferentes frentes e intereses, que inviertan generando empresa y comercio, ojalá todos entendiéramos la importancia de un mejor espacio , de un mejor servicio, de la oportunidad de innovar, de diversificar en el comercio , solo podremos crecer haciendo agradable un entorno que merece el visitante del Centro de Cali.
Ojalá por el bien de todos y para la ciudad se logren los acuerdos necesarios y poder disfrutar de este proyecto en el menor tiempo posible.
Junta Directiva
GRECOCENTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario